“Volver a Tejer”, campaña de RSE de Paris S.A., en colaboración con INDAP, es un proyecto que busca redefinir la relación del retail con la artesanía local. Al igual que en su primera etapa realizada en el sur del país, este proyecto nos da la posibilidad de mostrar el trabajo de las artesanas – esta vez del altiplano – a través de un producto de primera calidad, capaz de competir en el mercado, abriendo un espacio de comercio justo y responsable.

Para desarrollar este proyecto, se seleccionó a 13 agrupaciones de artesanas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, mujeres que diariamente le rinden homenaje a su cultura aymara a través de su arte textil. Tras recibir la materia prima de fibra de llama categoría baby y el equipamiento necesario, comenzaron a hilar y a confeccionar ovillos de primera calidad.

Luego de 3 meses de trabajo, las 113 hilanderas altiplánicas involucradas en este desafío, confeccionaron 15.800 ovillos de 9 colores, los cuales fueron distribuidos en tres alternativas de packs, disponibles en las 40 tiendas Paris a lo largo de Chile y en www.paris.cl.
“Volver a Tejer” es una invitación a conectarse con el arte de la cultura aymara y a hacerse parte de su maravilloso proceso de elaboración 100% artesanal.

Junio a Noviembre 2015

Colchane, Cariquima, Camiña y Enquelga en la Región de Tarapacá y en Putre, Guallatire y Visviri en la Región de Arica y Parinacota, Chile

• INDAP
  • Paris S.A.