Andacollo

Este proyecto tiene por objetivo Entregar herramientas y elementos plásticos que promuevan competencias individuales y colectivas para mejorar la inserción en el mercado competitivo a los orfebres de Andacollo, desde una mirada de Sostenibilidad local y Comercio Justo.

Se trabajó con 18 artesanos de la comuna y base de un autodiagnóstico, los artesanos pudieron visualizar su relación real con el mercado local y nacional. Con esta información y sus expectativas, se diseñaron estrategias de apoyo tales como mapeos de los canales de comercialización local y regional para luego trabajar en torno a temáticas de diseño y sustentabilidad.

Los artesanos que participaron de los talleres de diseño lograron incorporar con fuente de inspiración para producir colecciones y familias de productos elementos propios vinculados a su localidad. De la misma manera, lograron sensibilizarse respecto de la diversidad de materiales que contaban en su entorno y nuevas paletas cromáticas.

Agosto a Diciembre de 2014

Andacollo, Región de Coquimbo. Chile

• Gerardo Wijnant
  • Carolina Peña
  • Carlota Dupontavice

Antípodas Turismo en el marco del Proyecto PDT CORFO: “Desarrollo, fortalecimiento y comercialización de la oferta turística de Andacollo.”