“Vuelve a Tejer con Amor”

Agrupaciones Artesanas: Suma Suwuri, Asociación Indígena Achauta, Asociación Indígena Kumire, Flor del Tamarugal, Suma Marka Camiña, Lanart, Hilanderas de Tenaúm, Tejedoras Virgen de la Covadonga

Esta nueva versión, Vuelve a Tejer III se han seleccionado las agrupaciones de artesanas de las versiones anteriores que demostraron mayor interés y calidad técnica en la entrega de sus hilados. De esta manera se espera dar continuidad al proyecto de una manera sustentable y con un apoyo constante a las agrupaciones de artesanas que han encontrado en el hilado artesanal un nicho de negocio relevante.

El desafío 2016 incluye a Perú como país hermanos en cuanto al oficio textil milenario en los Andes del Sur. Es por esto que el proyecto ha modificado su nombre a “Vuelve a tejer con Amor”, en donde los principios de fraternidad y respeto por el otro son valores esenciales que se harán evidentes al reunir las manos artesanas chilenas y peruanas.

La fibra seleccionada para esta versión es la de la Alpaca, camélido de altura icono del textil sur andino y de calidad superior en cuanto niveles de confort. La propuesta consiste en un pack de tres ovillos de 100 g de lana matizada en dos cabos (bitono) para la elaboración de prendas para niños con palillos de madera.

Próximo en Tiendas Paris para el día de la madre Mayo 2016.

Enero a Mayo 2016

Pozo al Monte y Camiña, región de Tarapacá. Arica, Región de Arica Parinacota. San José de la Mariquina, región de los Ríos. Tenaúm, región de los lagos. Punta Arenas, Región de Magallanes. Chile // Cajamarquilla, Distrito de Lima, Perú.

• Karla Villarroel
  • Macarena Peña