“Vuelve a Tejer con Amor”

Agrupaciones Artesanas: Suma Suwuri, Asociación Indígena Achauta, Asociación Indígena Kumire, Flor del Tamarugal, Suma Marka Camiña, Lanart, Hilanderas de Tenaúm, Tejedoras Virgen de la Covadonga

Esta nueva versión, Vuelve a Tejer III se han seleccionado las agrupaciones de artesanas de las versiones anteriores que demostraron mayor interés y calidad técnica en la entrega de sus hilados. De esta manera se espera dar continuidad al proyecto de una manera sustentable y con un apoyo constante a las agrupaciones de artesanas que han encontrado en el hilado artesanal un nicho de negocio relevante.

El desafío 2016 incluye a Perú como país hermanos en cuanto al oficio textil milenario en los Andes del Sur. Es por esto que el proyecto ha modificado su nombre a “Vuelve a tejer con Amor”, en donde los principios de fraternidad y respeto por el otro son valores esenciales que se harán evidentes al reunir las manos artesanas chilenas y peruanas.

La fibra seleccionada para esta versión es la de la Alpaca, camélido de altura icono del textil sur andino y de calidad superior en cuanto niveles de confort. La propuesta consiste en un pack de tres ovillos de 100 g de lana matizada en dos cabos (bitono) para la elaboración de prendas para niños con palillos de madera.

Próximo en Tiendas Paris para el día de la madre Mayo 2016.

Mandante

Fecha de ejecución

Enero a Mayo 2016

Lugar

Pozo al Monte y Camiña, región de Tarapacá. Arica, Región de Arica Parinacota. San José de la Mariquina, región de los Ríos. Tenaúm, región de los lagos. Punta Arenas, Región de Magallanes. Chile // Cajamarquilla, Distrito de Lima, Perú.

Equipo

• Karla Villarroel