TRAVESIA III

Lugar: Lugar actividad

Raíz Diseño 2014

La “Travesía Raíz Diseño”  San Pedro de Atacama, se concibe como un espacio  para  reflejar y proyectar el espíritu de Chile junto a reconocidos emprendedores del diseño, la moda, la joyería, la artesanía, la arquitectura, el arte y la gráfica del país y el mundo. Una vivencia inspiración y estímulo al desarrollo de cadenas de valor con fuerte contenido patrimonial.

El objetivo es estimular el surgimiento de redes productivas basadas en la fórmula diseño + artesanía, e insertarlos en el mercado de la moda y la decoración a nivel nacional e internacional. Con esta estrategia se busca crear oportunidades para el desarrollo de nuevos emprendimientos de diseño que aporten a la economía inclusiva y social

El programa estimula la articulación en cadena de valor a los oficios y a comunidades que atesoran conocimiento ancestral con emprendimientos de diseño contemporáneos (joyería, cerámica, textil, mobiliario, objetos), a partir de la generación de colecciones auténticas y originales, estéticamente sofisticadas y con el valor agregado de un diseño con raíz.